El Supremo Orden del Aquarius

Considerado el más elevado de todos los Ordenes Espirituales ocultos, se revela en esta época de luz y su existencia milenaria en el mundo interno se manifiesta en el mundo físico tras un período preparatorio inicial de ajustes necesarios para su implantación, aparece como SEGUNDA DIRECCIÓN dentro de un triple magisterio integrado por LA MISIÓN UNIVERSAL DEL AQUARIUS (A.U.M.) y vehículo público de la GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL Instauración, donde los Iniciados se proponen asumir el rol de Cuerpo Organizador de la Humanidad y tomar la dirección espiritual del mundo a través de la GFU.

miércoles, 3 de marzo de 2010

LA INICIACIÓN EN EL SUPREMO ORDEN DEL AQUARIUS


La palabra “Iniciación” se deriva de la palabra latina "initium" que significa comienzo y también entrada. En consecuencia, la Iniciación debe ser Real y en el Supremo Orden del Aquarius debe ser interpretada como la entrada en el comienzo de la realidad:

A) - de un nuevo estado;

B) - en un nuevo camino.

La Iniciación Real es Vida porque ella es creativa y ella se recrea a sí misma, nunca termina, se manifiesta con una forma definida en el Espacio, la que se transforma constantemente cumpliendo ciclos de existencia en el Tiempo, por eso la Sagrada Tradición es Iniciática y evoluciona con el paso de los Iniciados, por eso cambia de acuerdo con el proceso cósmico-biológico e histórico de la Humanidad.

Parte de la idea básica de que el profano es un ser encadenado a los vicios y malos hábitos, por eso es profano, está ciego y vive prisionero de las tinieblas de la ignorancia que le conduce a cometer constantemente los errores de la vida; se presume que es un peregrino amenazado por múltiples peligros que lo acechan y le esperan en las encrucijadas de su vida; es una persona que vive en un estado de tensión e inconformidad consigo misma, un estado del cual se esfuerza por salir pero que se resiste a los cambios. Según el simbolismo alquímico, representa el plomo, el cual debe ser convertido en oro, lógicamente, después de pasar por todas las fases de la transmutación metálica. Es la piedra que forma con la roca una sola masa y que, por tanto, debe ser extraída para ser labrada en forma de piedra cúbica perfectamente cuadrada. Es la cruz de los elementos sobre cuyo centro debe germinar el cántaro que recibe y luego derrama el agua perfumada del alma.

Se entienden tres conceptos diferentes de la palabra iniciación:

“iniciación”: presentada con todas las letras minúsculas se refiere a la iniciación que adquiere cualquier ser humano cuando comienza a aprender un oficio;

“Iniciación”: presentada con la inicial mayúscula se refiere al estudio de las Leyes que rigen el Cosmos y su aplicación en la vida.

“INICIACIÓN”: presentada con todas las letras mayúsculas, es la comprensión total del plan cósmico en consciencia, por tanto es incomprensible, al punto que ni siquiera los Iniciados de las Cámaras Secretas lo comprenden..."

Por lo tanto, al hablar de Iniciación, lo hacemos siempre refiriéndonos al segundo de los conceptos.

INICIACIÓN SIMBÓLICA E INICIACIÓN REAL.

Se suele hablar de dos tipos de Iniciación:
La Iniciación Simbólica tradicional, mística religiosa o lunar, la cual se consigue en la estructura de una orden iniciática representante de los Colegios del Sur, un grupo que a su vez ha recibido la tradición, es decir, estamos aquí hablando de una iniciación humana y referenciada dentro de un marco reducido, de disciplina y estudio constante que intenta estimular por el rito o el trabajo iniciático continuo la que sería la segunda tipología de iniciación:
La Iniciación Real , mística espiritual o solar se consigue dentro de la estructura de Un Orden Iniciático y Espiritual de los Colegios del Norte, en el cual intervienen las fuerzas y las leyes cósmicas, siendo la estructura desarrollada desde la conciencia subjetiva de cada sujeto en el esfuerzo de su vida diaria.
Existirían pues, muchos Iniciados que realizan su trabajo en el silencio de la vida diaria sin ser conscientes de su condición o grado o sin presumir de ella.
La primera no es condición de la segunda, pero pueden ir perfectamente a la par.

Dentro de la estructura de la Iniciación Simbólica o de la Real, existe, de cara a lo exterior o externo, a lo exotérico, unos preliminares casi indiscutibles para ambas.

Para poder ser Iniciados necesitamos de una institución u organismo que como medio permita esta iniciación, además de un Maestro o figura que previamente haya sido receptor de esa tradición y así mismo, de un ritual que llene de significado el simbólico momento. Esta estructura suele estar organizada y pensada para que no muera en el tiempo, sino que sirva para que se perpetúe de forma infinita y pueda ser el principal nexo de transmisión, utilizando la forma por la cual se mantenga sin interrupción la continuidad de la llamada “CADENA INICIÁTICA“. Sin embargo, la ceremonia o ceremonial en sí, es un trámite, una fórmula que encierra un profundo significado y una importancia que escapa a la observación superficial, cada receptor de la Iniciación tiene el privilegio de:
1. Contestar individualmente en proporción al entendimiento según la INICIACIÓN SIMBÓLICA que será para él lo que él mismo reconozca y realice.
2. Tras el velo de la iniciación simbólica, existe una INICIACIÓN REAL, una iniciación espiritual que nos abre la puerta hacia una realidad aún superior a la ya conocida o recibida mediante el rito: una Realidad profunda que constantemente se oculta bajo la apariencia exterior de las cosas, un eco de la Palabra Perdida que aún se transmite de labio a oído y que perdura.

Las Escuelas de Iniciación tienen como función la de transmitir a las nuevas generaciones, los conocimientos y valores de quienes son los Iniciados. Toda Escuela de Iniciación, por elemental que sea su nivel, presenta dos aspectos: uno, formativo y otro, informativo. Las Escuelas de Iniciación Simbólica conceden mayor importancia al segundo aspecto, que parecieran olvidar el primero; las Escuelas de Iniciación Real cultivan los dos. Desde las de Yamis que es la Escuela inicial para los principiantes, proporcionan al Estudiante información sobre temas esotéricos, se le ejercita en el trabajo sobre sí mismo, para ayudarlo a desarrollarse armónicamente, en un marco de higiene física, emocional, mental y espiritual.

Dentro de las Escuelas de Iniciación Real podemos distinguir dos clases: las del Norte y las del Sur, las que responden a la energía de los dos luminares, las solares y las lunares, las que conceden mayor importancia según la forma o la esencia de la polaridad, al ocultismo o a la vida práctica, al misterio o a la ciencia, a la pasividad o a la acción, etc. No basta considerarse del Norte o del sur para serlo; hay que actuar como tal.

Si consideramos los siguientes puntos, podremos explicar las diferencias entre las dos corrientes y el porqué se dice que los dos luminares rigen los dos aspectos de nuestra existencia.

En esta Nueva Era del Saber, hacen falta Escuelas, menores y mayores, de Iniciación Real, en las primeras encuentran información sobre Iniciación, desde el punto de vista histórico y legendario, Cosmogenético, Oriental u Occidental, en las Escuelas de Yamis, y ahí, según sus necesidades, pueden decidir si vale la pena, para ellos, realizar disciplinas alimenticias e higiénicas; de servicio, donde reciben instrucción, libremente consentidas.

Podemos hablar de Iniciación Real con palabras, que deben demostrarse con hechos reales que reflejen la Verdad en la Realidad en que se vive, porque se presenta con formas y existencias, tanto en los Colegios del Norte como en los del Sur, porque la Iniciación Real incluye a las dos, porque en ellas encontramos a la Verdad como unidad y a la Realidad como diversidad es lo Universal, ya que la Iniciación presupone una conexión consciente entre el Ser y lo Humano. Sin esa conexión la Iniciación Real es incomprensible, sería una barrera infranqueable para el entendimiento entre dos o más personas, conectando este mundo de la realidad física con el mundo de la realidad espiritual. De ahí nace la enigmática frase: “Donde quiera que os reunáis dos o más en mi nombre, ahí estaré con vosotros”. ¿Para reunirse con quién? Con el Cristo. ¿Qué significa, en este sentido, el Cristo? La Quinta Posibilidad, el centro de la Cruz, el Grial.

Las Escuelas menores de Gad, es donde comienzan los discípulos a tener contacto con otros Discípulos más adelantados y eventualmente, con Maestros, sin estar obligados a disciplinas, las que son libremente consentidas, las que rinden cuentas a su propia conciencia, aceptando, de antemano la responsabilidad de sus palabras y de sus actos.

Las Escuelas menores de Gegniáns es donde los elementos idóneos hacen su preparación para recibir el reconocimiento de la Honorificación de Getuls, y la posibilidad de ser invitados a participar en las Cámaras Secretas de Iniciación Real de Primer Grado. Es una élite Iniciática con fines místicos y de trabajo para el desarrollo de la Conciencia Individual, autoafirmación, autosuficiencia, individualismo, egoísmo y hasta cierta altanería, que deben ser atemperados y cultivados en forma equitativa, sin minimizar la capacidad de acción y los valores individuales.

A partir del Grado Iniciático de Getuls el trabajo sobre sí mismo, encaminarse hacia la experiencia del Silencio, hacia la conexión con el Potencial Puro del Ser para ser consciente de Ser, sin dejar de responder cabalmente a las leyes naturales de lo humano, lo social, lo familiar o las tradiciones del país donde se vive.

La Cámara de Iniciación Real más elevada es la de Gelong, la de Tercer Grado de Iniciación Real, los encargados de cuidar el camino que conduce a la Tierra Santa. La Cámara para los Instructores – Gurús – es el Universo e incluye a los Discípulos Elevados – los Sat-Chellahs y los Sat-Arhats – los Maestros-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.